El rating, esa herramienta de una televisión que es pasado

21 Oct

See on Scoop.itComunicación,artes…trabajo

Hubo una época en la que la gente sólo podía ver televisión a través del aparato de televisión. Un tiempo en el que los contenidos televisivos no salían –no podían hacerlo– de los límites de la pantalla chica. La televisión, por entonces, se resumía a lo que en ella ocurría. Eso era la TV y nadie pensaba en que podía ser algo distinto. Aquella televisión tradicional, que sólo se podía ver por medio de esas enormes y pesadas cajas puestas sobre una mesa en el living o en la cocina, fue ampliando sus horizontes con el paso del tiempo, hasta llegar a la actualidad, donde saltó por fuera de sus fronteras físicas. El mundo digital y el mayor acceso a Internet modificaron la cultura de recepción: la TV ya no sólo se ve en la tele. Hoy, es común que se consuman programas o series televisivas a través de la web, o grabadas en decodificadores digitales, o por medio de las ediciones en DVD. En este escenario digital, la pregunta, entonces, asoma inevitable: ¿puede el rating seguir siendo el principal parámetro de medición de la industria?

See on www.pagina12.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: