Jugar para aprender: Lanzan videojuego para aprender español

12 Nov

See on Scoop.itEducar con las nuevas tecnologías

El Campus de Excelencia Internacional de la USAL lanza su videojuego del español en Brasil…

 

Oscar Gil Gonzalo, director de proyectos de Innovación del Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca y representante del CEI en Empírika 2012, ha explicado a DiCYT que el videojuego HiHOLA! aprovecha las nuevas tecnologías para la enseñanza del español. “Es un mundo virtual en 3D que representa la ciudad de Salamanca. En el videojuego se proponen situaciones cotidianas en la vida de un estudiante extranjero que está en la ciudad y que debe interactuar por la calle, en la Universidad o en un bar”, señala. De esta forma, el estudiante practica sus competencias de vocabulario y gramática de forma escrita y oral y para el profesor supone contar con una magnífica herramienta de apoyo, amena y atractiva, con la que ir guiando a los estudiantes.

 

“Nuestra idea es que los primeros países que nos marcamos como objetivo para la enseñanza del español en el marco del Campus de Excelencia Internacional son Estados Unidos y Brasil”, comenta Óscar Gil Gonzalo, sobre todo teniendo en cuenta que en el país sudamericano de habla portuguesa existe una especial sensibilidad hacia el aprendizaje del castellano tanto en enseñanzas medias como en las universidades.

 

A esto hay que sumar el especial interés que tiene Brasil para la Universidad de Salamanca, un país estratégico con importantes proyectos como la Red Salamanca de Universidades Brasileñas.scar Gil Gonzalo, director de proyectos de Innovación del Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca y representante del CEI en Empírika 2012, ha explicado a DiCYT que el videojuego HiHOLA! aprovecha las nuevas tecnologías para la enseñanza del español. “Es un mundo virtual en 3D que representa la ciudad de Salamanca. En el videojuego se proponen situaciones cotidianas en la vida de un estudiante extranjero que está en la ciudad y que debe interactuar por la calle, en la Universidad o en un bar”, señala. De esta forma, el estudiante practica sus competencias de vocabulario y gramática de forma escrita y oral y para el profesor supone contar con una magnífica herramienta de apoyo, amena y atractiva, con la que ir guiando a los estudiantes.

See on diariodesalamanca.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: