“Ilustrar nuestros proyectos de e-learning de forma legal y gratuita es mas fácil de lo que pensamos, existen en la red una gran variedad de recursos

17 Nov

See on Scoop.itProfesión Palabra: oratoria, guión, producción…

Las luces encendidas durante la noche pueden causar problemas de aprendizaje y síntomas de depresión, de acuerdo con un estudio realizado en ratas de laboratorio. Por lo tanto, es aconsejable disminuir el uso de luz artificial en los hogares y no usar tabletas ni computadoras a la hora de dormir.

 

La luz está íntimamente vinculada con los procesos vitales. Todos los seres vivos presentan ritmos circadianos, es decir, procesos biológicos que fluctúan aproximadamente cada 24 horas. Estos ritmos son regulados por “relojes” que existen en el cerebro y en algunas células del cuerpo, pero la hora que marcan esos relojes internos depende de la luz y la temperatura ambiental. Los cambios en estos parámetros externos pueden alterar los ritmos circadianos de sueño y vigilia, o la producción de ciertas hormonas.

 

Por ejemplo, una persona que viaja en avión y atraviesa varios husos horarios, puede padecer de insomnio y otros síntomas del jet lag. Lo mismo puede pasarle a quienes trabajan en horarios rotativos. Por otra parte, durante los días de invierno en los que oscurece más temprano, algunas personas padecen un cambio en el estado de ánimo que se conoce como “depresión estacional”.

See on www.tectv.gob.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: