Interactividad en jot down

25 Nov

See on Scoop.itEducar con las nuevas tecnologías

http://www.jotdown.es/

 

Indicadores básicos:

 

– Feedback: se refiere al intercambio de contenidos entre emisor y receptor y hay enriquecimiento de los contenidos (se completa información o se profundiza).

 

– Redes sociales: la herramienta principal para conseguir la interactividad. Son fundamentales para conseguir una mayor difusión y por tanto, claves para el primer nivel de interactividad.

 

– Enlaces a cibermedios: la posibilidad de insertar enlaces a otros medios enriquece los contenidos y aporta pluralidad además de establecer relaciones con otros profesionales.

 

– Participación activa de los usuarios: determina el éxito de lo que Salaverría define como “segundo nivel de interactividad”. Es necesario que los usuarios comenten, compartan sus opiniones y expongan su visión de un determinado tema (Jot down cuida especialmente este aspecto, ya que permite las reacciones dentro de comentarios a una información).

 

– Información ciudadana: el propio usuario quien da la información al medio para que este la trate o incluso la redacta el propio usuario.

 

– Colaboradores: supone que haya usuarios que sigan a un determinado autor, podemos obtener una participación de los usuarios activa.

 

– Tuitcam: lo ofrece la red social ‘Twitter’ y va un paso más allá de la ya que ésta es simultánea puesto que la intervención de los usuarios con sus preguntas puede marcar el contenido de la entrevista.

See on www.slideshare.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: