Por qué migrar a la nube

28 Oct

See on Scoop.itEducar con las nuevas tecnologías

1. Infraestructura heredada. En lugar de reemplazar viejos servidores en sus instalaciones, las empresas pueden tenerlos en la nube, aumentando gastos operativos y disminuyendo inversiones materiales.
2. Experiencia de usuario. La falta de recursos para ejecutar aplicaciones puede dar lugar a una experiencia de usuario pobre que afecta al negocio. Los recursos Cloud aumentan la eficiencia y son más rentables que los recursos de infraestructura dedicada.
3. Monitorización. El Cloud contempla la monitorización de los recursos como parte del propio servicio.
4. Servicios de correo. A día de hoy cobran ya todo el sentido como aplicación Cloud, y permiten reinvertir los beneficios de alojar el servicio internamente.
5. Alojar una aplicación. Gracias a las mejoras que ofrece a nivel de experiencia de usuario, sólo hay que subir una aplicación al Cloud para comenzar el trabajo remoto y móvil.
6. Escritorio virtual (VDI). Activando el trabajo a distancia mediante un Citrix XenApp o XenDesktop disminuyen los gastos de dispositivo y de oficina. Además, el control sobre el entorno del usuario es significativamente mayor.
7. Comunicaciones unificadas. El uso de UC o VoIP optimiza los recursos al tiempo que simplifica y centraliza el servicio, el trabajo remoto y la gestión de múltiples sedes.
8. Disaster Recovery (DR). Tiene especial sentido contar con DR en un entorno Cloud, fuera de las instalaciones, con acceso a los servidores en cualquier lugar y en cualquier momento.
9. Backup. Implementar backups en la nube otorga una garantía adicional a los datos, que siguen siendo recuperables desde cualquier instalación o servidor Cloud.
10. Gestión de aplicaciones móviles (MAM). Tomar una única aplicación o proceso de negocio y activarla para el acceso móvil, por ejemplo, es una demostración rápida de la eficiencia de la nube

 

* Información tomada de “iT SITIO”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: